18 oct 2009

MI ESTEREOTIPO


En la lectura “que hay detrás de una imagen en imágenes mentales II” escrito por Juan Carlos Pérez Gauli plantea la importancia de analizar una imagen desde distintos enfoques. La imagen representa una forma de comunicación, por lo cual todo imagen tiene un mensaje.

Pérez Gauli plantea de cómo la imagen puede realizar la reconstrucción del yo, por medio del autorretrato ayuda a crear una imagen del yo ideal para la sociedad, en el cual se pretende presentar como es la persona y sus principales características las cuales se pueden manipular utilizando las herramientas graficas.

La creación del estereotipo dependerá de una percepción sociocultural de los otros, los estereotipos transmiten la visión que cada grupo social posee del mundo (Pérez Gauli 38) este elemento ha sido utilizado y manipulado por los medios de comunicación cuando te dicen que tipo de cereal comer para ser delgada, que tipo de ropa utilizar para pertenecer a cierta clase social. Generando cierta influenza en los individuos y con esto lograr generar el consumo.

MI ESTEREOTIPO EN STENCIL







Fue muy divertido crear mi estereotipo al final es jugar con la imaginación y dibuje las caracteristicas fisicas de mi persona y tambien lo que me gusta. Descripción: las piernas son demasiado altas por que soy mul alta, la bolsa es porque soy muy femenina, soy coqueta, el balón en el dedo pulgar es porque me soy muy deportista practico el pasketboll, los tenis muy grandes porque soy de pie grande, me gusta mucho el color morado, soy de cara alargada. Estas son algunas caracteristicas de mi persona.

Pérez Gauli en este articulo menciono la importancia de la imagen, todo lo que se puede realizar con una imagen desde la manipulación social, representación de una “realidad” y la creación de estereotipos, me gusto la lectura por que los ejemplos que utiliza son muy claros, es importante que como comunicóloga aprender analizar una imagen por medio de los elementos presentados por Pérez Gauli. Me gustaría finalizar con lo que comento Adorno sobre los estereotipos “las personas tienen estereotipos son predominante aquellas que tienen prejuicios”

1 comentario:

  1. Nuevamente.. tu autoretrato ..mas que estereotipo.. quedó muy padre!!! con caract. Stencil!!

    Ivette

    ResponderEliminar