1 oct 2009

HEMISFERIOS EN LA PUBLICIDAD

La publicidad es la técnica por medio de la cual se difunde o informa al público sobre un producto o servicio a través de los diferentes medios de comunicación: radio, televisión, revista, espectaculares, carteles etc con el fin de que el publico meta realice la acción de compra. Sin embargo para lograr el consumo se tiene que realizar una buena campaña de publicidad. Al parecer algunas agencias y publicistas se están olvidando de relacionar la razón, la emoción con las necesidades del producto o servicio. En el texto de Stan Rapp “Maximación de la publicidad de concientización un llamado al cerebro” presenta como tema principal la importancia de los hemisferios cerebrales en la publicidad.

PUBLICIDAD "HEMISFERIO DERECHO" la caracteristica principal de la publicidad dirigida a este hemisferio son mas emocionales, no utilizan mucho texto, las imagenes tienen un mensaje latente.



HEMISFERIO IZQUIERDO. en esta publicidad es mas informativo, directo, descriptivo y logico.




TODO EL CEREBRO. La caracteristica principal de esta publicidad es que va dirigida a los dos hemisferios izquierdo y derecho. Logra una buena combinación de los elementos.



CERO HEMISFERIO. Esta es una mala publicidad ya que no existen buenos elementos visuales y tampoco te deja un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario