8 oct 2009

DETRAS DE UNA IMAGEN

Juan Carlos Pérez Gauli en el texto “Que hay detrás de una imagen en imágenes mentales” realiza un análisis de los diferentes elementos que componen una imagen, elementos manifiestos y latentes. Como elementos manifiestos son definidos según Pérez Gauli los elementos estructurales son: el modelo, el entorno y la composición. Los elementos latentes son los superestructurales lo conforman los siguientes elementos: qué queremos contar, a quién se lo queremos contar y cómo se lo vamos a contar. La imagen a lo largo de los años ha trascendido en ser un documento que refleja la verdad es considerada una prueba de un suceso que refleja un mensaje.

La percepción del mensaje dependerá de diversos factores como el receptor, el contexto, la experiencia de vida ya que con esto se tiende a relacionar un tema con la imagen. La manipulación de la tv se ha logrado a la imagen este es uno de los temas principales de presenta Pérez Gauli ya que nos presenta los diversos elementos que conforman una imagen para finalizar con un análisis sobre como la publicidad y los medios de comunicación pueden manipular a una sociedad. “la imagen.. es un poderoso medio de transformación social” (Pérez. Pág. 41) la televisión ha creado estereotipos los cuales han sido utilizados por la mercadotecnia para vender ciertos productos.


Obed Bality de Associated Press

En la imagen anterior analizare los elementos estructurales planteados por Perez Gauli:

MODELO: mujer judia y policias israelies.

ENTORNO: población, casas.

1 comentario:

  1. Erika.. por qué solo aparece una parte muy escueta..y el trabajo con ensayo a esta lectura que me entregaste?? mas tu imagen o autoretrato aqui en grande?? lo veo en tu perfil pero aqui ponlo y explícalo!!
    No veo las preguntas de ejercicio MOMA con dibujo de Petrovsky..si no lo subes para fecha corte cuenta como que NO HICISTE..asiq ue súbelo.. Sábado 24 reviso--

    IVETTE

    ResponderEliminar