17 nov 2009

ANÁLISIS DE CARTEL X-MEN


De acuerdo a la propuesta de las Funciones del lenguaje visual por medio del cartel, se presentan las funciones analizando el cartel de la pelicula de X-MEN.

Función contacto

El alcance de la imagen es muy amplio ya que se pueden abarcar distintos segmentos de la población ( revistas, periódicos, guías de cine etc.) aquí el canal es 100% visual y el medio es el cartel como un impreso. En donde se utiliza algunos códigos del Kit. de diseño principalmente el cromático y el tipográfico ya que en el cromático se utilizan sombras, en el tipográfico el juego de los tamaños de las letras además de que el estilo son características “rudas”, también podemos notar que se utiliza diferentes texturas en el cartel así como el icono principal es el personaje de “Wolverine”.

Información

En este cartel vemos que la información involucra al objeto o referente, así encontramos que através del cartel podemos identificar X-MEN ORIGINS WOLVERINE hace referencia al titulo de la película, además incluye datos como director de la película y protagonistas de la película, así como las casas productoras y la dirección del sitio Web oficial

Persuasión

En este caso la información presentada en este cartel nos hace sentir y experimentar diferentes emociones, la que principalmente podemos destacar es la continuidad de la trilogía del cómics WOLVERINE.

Otra experiencia que puede llegar a sentir el receptor es de confusión o desinterés ya que el cartel esta dirigido principalmente a un targets en el cual disfruta de los cómics y no entenderán la representación grafica de la “X” representada en este cartel en la parte trasera de los personajes, en donde la “X” es el símbolo que representa a la trilogía del X-MEN ORIGINS WOLVERINE.

En esta imagen vemos el caso del protagonista de la trilogía, en donde nos muestra la rudeza y la superioridad sobre los demás.

Identificación:

En este caso se logra la identificación del receptor por medio de el personaje principal , como el logotipo que es X-MEN, y por ultimo también vemos el nombre de MARVEL que es la editorial estadounidense de cómics que realiza esta trilogía.

Convencionalidad:

En este cartel la identidad de los elementos se logra por la distinción del logotipo “X” ,que esta en la parte de atrás de todos los personajes, porque así podemos denotar que se trata de la trilogía de X-MEN. Además de que nos muestra una habilidad del personaje.

Estética:

En la imagen se utilizan colores fríos como el azul en donde dan un aspecto de miedo y suspenso. Además de que el color blanco lo refleja el personaje principal, como características de bondad y pureza. El diseño es muy limpio y libre de otros elementos distractores ayudan a que el menaje se vincule con la película de X-MEN ya que el mensaje es claro y conciso con lo que dar a conocer al receptor.

Bibliografía:

Sexe, Néstor. Diseño.com, Paidos, Buenos Aires, Argentina2001, PP. 93-104.

No hay comentarios:

Publicar un comentario